EL UNIVERSO DC PARA LOS MAS JÓVENES – GUÍA DE LECTURA –

Hoy tenemos la inmensa suerte de contar con una firma invitada. Dependienta en la estupendísima –y me quedo corto– librería especializada Avalon, en la ciudad de Burgos, autentico templo de la cultura popular, Lucia P. nos proporciona una guía imprescindible para despejarnos cualquier duda sobre que cómic podemos recomendar a los pequeños lectores para iniciarlos en el mundo del noveno arte. Centrada en los lanzamientos del universo DC será imposible no terminar de leer esta entrada y salir disparados a nuestra librería mas cercana a anticipar los Reyes Magos para los mas jóvenes de la casa.

 

Cada vez son más los padres que acuden a la tienda en busca del cómic perfecto que introduzca a sus hijos en la lectura. A veces perdidos o abrumados por la cantidad de material que tienen a su disposición y el desconocimiento, otras veces con prejuicios  establecidos acerca de lo que es el mundo del cómic o el superhéroe. ¿Fomentan la violencia? ¿No son demasiado fuertes para un niño? ¿Entenderán lo que están leyendo? ¿Tienen contenido? Estas son algunas de las preguntas que suelo escuchar con frecuencia cuando se da el caso.

Lo cierto es que hay cómic para todas las  edades y para todos los gustos, y cada vez tenemos más opciones que presentar a los más pequeños. Aventuras a todo color que les harán interesarse por la lectura con un formato atractivo y unos personajes que conocen ya muy bien o que empiezan a conocer. En realidad estas opciones son historias fáciles de entender con un marcado mensaje; la eterna lucha que podemos encontrar en cualquier cuento del bien contra el mal y una educación en valores que podemos apreciar si les damos una oportunidad.

Y de todo lo que podemos encontrar para el sector infantil/juvenil, esta vez nos centraremos en los que edita en España EccEdiciones, la encargada de publicar todo lo relacionado con DC y que tiene un maravilloso catálogo en concreto para esas edades.

LA HISTORIA DEL ORIGEN DE  SUPERMAN, WONDERWOMAN, BATMAN Y GREEN LANTERN

 

Que mejor que comenzar con estos cuatro ejemplares que harán disfrutar a los más pequeños. La historia del origen de Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern presentada con el sabor añejo del cuento clásico. Una manera estupenda de iniciarlos en la lectura. Ellos ya saben quién es Batman, quién es Superman… y tienen su favorito. Aquí descubrirán de dónde vienen de una manera sencilla.  Si tu hij@ te pide un cuento antes de dormir, no lo dudes, esta es una buena opción.

 

EL INTRÉPIDO BATMAN

Es interesante, es genial, es… Batman. Y yo objetiva con Batman no puedo ser, es mi debilidad. A lo largo de esta serie de tomos presentados en forma de historias auto conclusivas, acompañaremos a Batman, Robin y un amplio elenco de personajes de Dc  en sus aventuras.  Basados en la serie de animación “Batman: The Brave and The Bold”, Dc lanzó estos comics para hacer las delicias de los más pequeños, y porque no, los adultos. Que no os engañen las tramas sencillas y directas ni el dibujo de marcado tono infantil en ocasiones. Este es un cómic que disfrutaran vuestros hijos y que podréis leer vosotros sin aburriros ni poner pegas.

PEQUEÑOS TITANES

ti

Esta serie ganadora del premio Eisner a la mejor publicación infantil, es sin duda una de las imprescindibles si tienes niños en casa, o si quieres pasar un buen rato sacando ese niño que todos llevamos dentro. Es el vehículo perfecto para introducir a los más pequeños en el noveno arte y que sientan curiosidad por todos esos personajes que nos plantean y que cómo ellos, ¡Son niños!. Da igual si están comenzando a leer o si aún no controlan las palabras, es un cómic que se  devora con los ojos y que disfrutaran de la misma manera imaginando a través de esos dibujos, todas las aventuras que viven estos pequeños súper héroes. Todo un acierto y junto con los ejemplares de “Los orígenes de…” la manera perfecta de comenzar a fomentar así el interés por  la lectura.

 

SUPERMAN Y SU FAMILIA

La forma ideal de acercarse al mundo del hombre de acero y su familia, así como a los villanos que lo rodean. Del mismo estilo que el intrépido Batman, y con números que se pueden leer de manera independiente, este cómic hará las delicias de todos los pequeños fans de Superman.

 

DC SÚPER HERO GIRLS

He aquí el claro ejemplo de cómic dirigido únicamente al público infantil/juvenil y al sector femenino del mismo. Tenemos a todas las heroínas y villanas de Dc convertidas en adolescentes con sus problemas, sus aventuras en clase, todas  las cosas típicas de la edad y… ¡estudiando juntas y formando equipo!  Pero no os engañéis, que las protagonistas sean chicas, no significa que no encontraremos entre las páginas las versiones adolescentes  de otros personajes masculinos de Dc.

Entre exámenes y clases, nuestras protagonistas deberán resolver misterios y salvar el mundo provocando en ocasiones situaciones muy divertidas que solventaran uniendo fuerzas. Se divertirán leyendo y aprenderán que muchas veces el trabajo en equipo solventando diferencias, es esencial para que las cosas  salgan bien.

SUPERGIRL: AVENTURAS CÓSMICAS EN 8º CURSO

sggggg

 

Cuando Kara Zor, la “prima” de Superman llega a la tierra por un accidente, su vida se  complica. Vuelo, rayos x, súper fuerza, todos estos Superpoderes deberían hacer su vida más fácil, pero no es así. Para encubrir su identidad y protegerla mientras Superman busca la manera de devolverla a su hogar, Supergirl deberá actuar como cualquier niña de su edad y asistir a las clases de octavo grado. Lo que parecía ser un camino sencillo se convierte en una tarea complicada. No porque todo es nuevo para ella y tiene que controlar los poderes que ha adquirido, a esto se le suma la ardua tarea de hacer amigos, estudiar, y ¡Cómo no! ¡Enfrentarse a su archienemiga!  A todo esto le sumamos unos profesores que no actúan como tal y tras los cuales se encubre un misterio aún mayor, una lluvia de meteoritos que concede Superpoderes a todos sus compañeros… ser alumna de 8º no es fácil.

Este es un cómic interesante y con más contenido del que podemos apreciar a simple vista. Que no os engañe la portada ni el título, no es un cómic dirigido únicamente al sector femenino como podría serlo con toda seguridad el anterior.

TEEN TITANS GO!

ttg

 

Adaptación al cómic de la serie que aquí en España podemos ver en Boing! Robin, Starfire, Beast Boy, Cíborg y Raven forman los Teen Titans y aparte de salvar el mundo, a su manera, tienen su vida más allá de sus deberes como súper héroes y los problemas típicos de los chicos de su edad. Locas y divertidas aventuras protagonizadas por este peculiar grupo que harán las delicias de todos aquellos niños que siguen la serie, y de aquellos que no la han visto.

Actualmente la serie consta de seis números y se publica mensualmente.

 

¡Scooby-Doo! y sus amigos

ccccc

¿Qué pasaría si unes a los famosos personajes de Hanna barbera con Batman y Robin? Pues que tenemos un cómic divertido y simplemente genial. No puedo ser muy objetiva con algo que he disfrutado leyendo como si fuera una cría y sólo puedo pensar que si yo lo he hecho… ¿Por qué no lo va a disfrutar un niño? ¿O tú? No tienes que conocer de antemano a scooby y su pandilla, ni tener amplios conocimientos sobre el universo Dc. Eso no importa, lo que importan son esas historias cargadas de misterio, aventuras y buenas dosis de humor se disfrutan de la misma manera tanto iniciados  cómo eruditos en el tema. La mejor forma de pasar un rato en familia compartiendo estas trepidantes aventuras.

 

¡SUPERPODERES!

gkkgk

 

Los responsables de Pequeños Titanes y Superman y su familia, presentan ¡Superpoderes!. Editada en formato grapa y con un número total de 6 ejemplares (De momento hay publicados tres números), se nos presenta esta historia que contiene muchos guiños, al universo de Superman, Batman y Wonder Woman. Numerosos  personajes y situaciones que se presentan, de forma vertiginosa viñeta tras viñeta sin darnos un respiro, para sumergirnos en una apasionante aventura. Ideal para padres que quieran compartir su afición con sus hijos y recomendable que lo lean juntos. Seguro que es una experiencia que no olvidaran.

 

LAS AVENTURAS DE HARLEY QUINN

 

ssss

 

Una de las novedades de este año y una lectura gratificante para la que aquí escribe, que se lo pasó genial leyendo. Divertida, gamberra y alocada…  no se podía esperar menos de la protagonista, que de la mano de su amiga Hiedra venenosa, traerán de cabeza a Batgirl. Es recomendable para todos los públicos.

 

 

PLANTS VS. ZOMBIES: HIERBAGEDÓN

 hh

Esta adaptación del famoso juego de PopCap, es llevado al cómic para hacer las delicias de todos aquellos fans del videojuego. Nos trasladamos al escenario del juego desde la primera página y lo que vamos a encontrar son páginas y páginas de acción trepidante que no nos darán un respiro y que nos divertirán hasta la última viñeta.

 

Los zombis están decididos  a conquistar Neighborville y hacer de esta pacífica ciudad su nuevo hogar. Pero no cuentan con la tenacidad de dos jóvenes que, decididos a solucionar el  problema que se les viene encima, piden ayuda a un inventor bastante peculiar que tiene un arma infalible y peculiar. Para hacer frente a la amenaza, usaran un ejército de plantas carnívoras, lanza guisantes, cocos… ¡Girasoles! ¡Si has jugado al juego entenderás de que hablo!

 

Este cómic está pensado para todos aquellos que conozcan el adictivo videojuego, tanto niños como adultos, pero contiene todos los ingredientes para recomendárselo a un niño ajeno a ese origen. Es divertido, una historia sin muchas complicaciones, los buenos ganan, las plantas les ayudan y los zombis tienen que irse corriendo,  en la medida de lo posible, de esta apacible ciudad. Querrán “devorar” cada página para saber que ocurre a continuación y ver cómo esas divertidas plantas luchan contra unos zombis bastante peculiares.

 

SKYLANDERS: LA TRAMPA DE KAOS

 

qqqq

 

Esta vez les toca a los Skylanders  ser adaptados al cómic. Este complemento de la cuarta entrega de  la saga de videojuegos es probablemente solo recomendable a todos aquellos fans de Spyro y sus amigos.

 

Cómo veis, tenemos muchas opciones que regalar a partir de los 5-6 años. Y estos son apenas un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar en el mercado. Son cómic con historias especialmente pensadas para ellos. Seguro que una vez empiezan a leer… ¡quieren más!

Un comentario sobre “EL UNIVERSO DC PARA LOS MAS JÓVENES – GUÍA DE LECTURA –

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: