RESEÑA – CÓMO DIBUJAR KAWAII – EL LIBRO DE 365 BOCETOS

Con más de 900.000 seguidores en YouTube, José Antonio Pérez (JAPE) se ha ganado el respeto y la admiración de una legión de jóvenes que empiezan a dibujar. Con este libro se aprenderá a dibujar al estilo kawaii de una forma muy fácil y divertida. Cada página está repleta de trucos y reglas sobre cómo dibujar los personajes más adorables que puedes imaginar. ¡Así que ve preparando el lápiz y el papel!

51H+7j6tSfL

¿Kawaii? ¿Qué es eso? ¿Se come? Seguramente de un tiempo a  esta parte, con la popularización de las corrientes niponas en nuestra sociedad, hayáis escuchado el termino Kawaii. Muy posiblemente no sepáis a que se refiere y también, con total certeza, hayáis visto decenas de ilustraciones de ese estilo sin saber que estaban encuadradas en el mismo. El término viene del idioma japonés y su traducción literal sería “bonito” o “bello”, pero no en el término que lo entendemos en occidente. Si tuviéramos que acercarnos, la transliteración al castellano sería “adorable” o incluso “pocholada”, “cucada” o cualquier adjetivo a  gusto del hablante en esa misma línea.

Dibujos adorables, de grandes ojos y que buscan despertar la ternura de quienes los miran. Cada vez más popular en nuestro país, el Kawaii es un estilo que cada día más jóvenes practican. Y si hay un lugar que ha servido de guía para estos aprendices de dibujante, ese es, sin duda, el canal de youtube 365bocetos creado por José Antonio Pérez -JAPE-. Con más de 990.000 suscriptores – está en estos momentos a 300 suscriptores del millón- y cien millones de visitas, en tan solo cinco años este canal se ha ganado a pulso ser un punto de referencia en su campo. ¿Pero quién es JAPE? ¿Quien se encuentra detrás de este personalísimo proyecto?

Ejemplo de página interior.
Ejemplo de página interior.

José Antonio Pérez (JAPE) hizo sus pinitos en el mundo gráfico en el sector de la publicidad. En 2009 fue el artífice de la recordada webserie –cuando aún nadie usaba este término ni casi ese formato– Niña Repelente, que en los albores de internet supuso una pequeña revolución. Ya en 2012 creó un canal en youtube donde se propuso compartir un dibujo al día, ese sería el ya célebre canal 365BOCETOS. En 2015 le dio un lavado de cara con una nueva idea, crear un canal de tutoriales de dibujo, el éxito, los suscriptores y las criticas positivas fueron inmediatas, y el resto, como suele decirse, es historia. Ahora bien ¿Pero es posible la traslación de un proyecto virtual al papel? La respuesta es tan breve como tajante, Sí.

Con un tamaño más cercano al álbum europeo que al comic book, “Como dibujar kawaii” invita a que los jóvenes lectores/dibujantes lo lean, relean, manoseen y practiquen con el cuanto quieran. Con una completa guía que incluye técnicas, materiales y decenas de ejemplos a lo largo y ancho de sus 160 páginas espoleaba más si cabe la imaginación de quien se acerque a él. Sencillo, gráficamente impecable, con explicaciones claras y ejemplos para todos los gustos, demuestra que la sinergia bien aprovechada entre youtube y el papel puede dar muy buenos resultados. Un libro diferente, amable y con grandes ideas. Un gran regalo para los jóvenes aprendices de dibujantes y amantes de kawaii sean o no suscriptores del canal de JAPE. Aunque tras la lectura de este volumen, no os quepa duda que que acabarán visitandolo  para seguir dibujando y perfeccionándose. ¡AVISO! Si comprais este libro comprad de paso un block de dibujo, folios y lápices de colores.  Los necesitareis.

Otro ejemplo de página interior
Otro ejemplo de página interior

Este próximo miércoles 28 de mayo de 2017 Panini Comics pondrá a la venta en España este volumen en los canales habituales donde suele tener presencia. En latinoamérica saldrá más adelante aún con una fecha por confirmar por parte de Panini. Una oportunidad para que durante el verano los más pequeños de la casa puedan pasar un buen rato mientras dibujan y se divierten.

Mientras tanto podéis visitar su canal en

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/365BOCETOS/

o

FACEBOOK: https://www.facebook.com/365Bocetos/

7 comentarios sobre “RESEÑA – CÓMO DIBUJAR KAWAII – EL LIBRO DE 365 BOCETOS

Agrega el tuyo

  1. Hola me da mucho gusto conoser su canal ,me interesa mucho el dibujo como a usted y a los demás boceteros y espero q vea este mensaje le quería preguntar q si vendrá a México para ver si usted talbes pueda ver algunos de mis dibujos.GraciasGracias y asta luego:-)

    Me gusta

  2. Esta muy chulo pero ojala hicieran otro si lo hubiera que calificar le pondría un 1000 en serio se lo recomiendo mucho le pongo un 1000000🔰🙌🙌🙌🙌😘😘😘😘😝😝😝💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
    💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: