WONDER WOMAN – 75 AÑOS DE AVENTURAS –

Wonder Woman está de celebración en este 2017. En plena celebración de su 75 aniversario, la superheroina mas poderosa del panteón DC espera una adaptación cinematográfica propia y una aparición en la película de la liga de la justicia. 

a8db013a5d1fe8d667326f8b25a78973
Wonder Woman vista por Alex Ross

Le bastaron un par de escenas en la reciente Batman V SupermanZack Snyder 2016– para dejar a todos los aficionados con ganas de más. Y es que Wonder Woman, en plena celebración de su 75 aniversario, era el único personaje principal de la editorial DC que aún no contaba con adaptación a la gran pantalla. Junto a Batman y Superman, la mujer maravilla, es uno de los pilares del universo DC, un personaje esencial y un icono popular por sí misma. Pero quitando la serie de TV de finales de los setenta y una fallida intentona televisiva en 2011, que no pasó del episodio piloto, las apariciones de Wonder Woman habían sido más bien exiguas.

wonder-woman-batman-v-superman-slide.jpg
Gal Gadot como Wonder Woman

Creada por el psicólogo William M. Marston, Wonder Woman hizo su debut en el All Star Comics #8” en diciembre de 1941. Diana Prince, alter ego de la mujer maravilla, era la respuesta femenina ante la proliferación de caracteres masculinos en la editorial DC y en la industria del cómic en general. Bella como Afrodita, sabia como Atenea, tan fuerte como Hércules, y tan rápida como Hermes, Wonder Woman conoció un éxito apabullante de manera casi inmediata. Pasó de luchar contra los Nazis en su debut a crear, poco después, un rico universo propio y a convertirse en la superheroína más poderosa de la editorial y en un ejemplo para todos los personajes femeninos que vendrían más tarde. Con algunas etapas memorables a cargo de los mejores autores de la industria, Wonder Woman es de esos pocos personajes que han permanecido en los kioscos y librerías 75 años sin interrupción. Un logro al alcance de muy pocos.

Wonder_Woman_Vol_1_1
Portada del histórico Wonder Woman #1

Así que en este 2017 los aficionados a Wonder Woman están de enhorabuena. Una adaptación cinematográfica propia a cargo de la directora Patty Jenkins que verá la luz en mayo y una aparición ya confirmada como coprotagonista en “La Liga de la Justicia” para noviembre. En ambas ocasiones será encarnada por la actriz israelí Gal Gadot quien ya interpretó a la mujer maravilla en Batman V Superman. Los aficionados al noveno arte también están de enhorabuena. La editorial ECC ha editado recientemente el tomo “All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman “.

75anosde_Wonder_Woman-(1)
Tomo del 75 aniversario editado por ECC 

Un compendio que reúne en 264 páginas a los mejores autores que han pasado por la colección en estos tres cuartos de siglo con una cuidada selección de historias. También de la mano de ECC sale a la venta en febrero la serie “Wonder Woman renacimiento“. Una manera inmejorable de subirse al carro de la princesa amazona partiendo de un nuevo origen y un nuevo número uno. Una gran ocasión, a manos del afamado guionista Greg Rucka –Batman/Wonder Woman Hiketeia– y la dibujante Nicola Scott –Black Magic-, para descubrir el universo de la mujer maravilla en una colección que llega al fin a España tras arrasar en su lanzamiento en Estados Unidos. En una forma envidiable pese a 75 años de aventuras a sus espaldas, podemos asegurar, sin equivocarnos, que 2017 será el año de la mujer maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: